El representativo de Argentina, monarca defensor, así como Brasil, Estados Unidos e Italia, comandan los grupos del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras disputarse la primera jornada.
Con su triunfo 2-1 ante Costa de Marfil, de la mano de Lionel Messi y Juan Román Riquelme, la “Albiceleste” sumó tres puntos para tomar la cabeza del sector A, mientras que el otro favorito, Brasil, derrotó con lo mínimo a Bélgica y lidera el pelotón C.
Por su parte, Estados Unidos doblegó a Japón 1-0, e Italia hizo lo propio 3-0 ante Honduras, para asumir el primer lugar de los grupos B y D, de manera respectiva, tras la primera fecha, que dejó cuatro empates.
Tras dominar gran parte del encuentro, la selección de Corea del Sur desaprovechó la oportunidad de imponerse a Camerún, que rescató el empate 1-1.
La actividad de la segunda jornada del futbol olímpico se desarrollará el próximo domingo 10 de agosto, en donde argentinos, estadounidenses, brasileños e italianos podrían conseguir su pase a cuartos de final.
Discussion about this post