Veracruz, Ver. / Ene. 27
Un comando emboscó a una familia donde viajaban cuatro menores a bordo de un vehículo sobre un camino vecinal que conduce a la comunidad La Herradura. Durante la acción un adulto y un menor resultaron heridos de bala.
La Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) rastreó el paradero de los responsables, que circulaban en un camino vecinal del municipio de Carlos A. Carrillo, situado en la región del Papaloapan, al sur del estado.
Policías ministeriales buscan a Alberto Guatzozón, presunto autor del crimen que dejó como saldo dos personas heridas de bala, entre ellos un infante de dos años de edad.
José Montalvo de 35 años de edad resultó con un impacto de bala de grueso calibre en el cuerpo, mientras que su hijo menor, Mandiel Montalvo de dos años, recibió una bala en la cara, que le penetró en la mejilla.
El adulto fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital regional de Cosamaloapan, donde permanecía internado y su estado de salud se reportaba como “delicado”.
El niño Mandiel, por su parte, recibió los primeros auxilios en el mismo nosocomio, pero debido a su gravedad fue canalizado de emergencia al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, donde autoridades médicas reportan su estado como “grave”.
José Montalvo, su esposa y sus cuatro menores hijos, viajaban en una camioneta Pickup sobre un camino vecinal que conduce a la comunidad La Herradura, cuando fueron víctimas de la emboscada.
Se agudiza la inseguridad en el sur de Veracruz
En las últimas horas, en medio de una supuesta balacera, se reportaron dos secuestros en los municipios sureños de Minatitlán y Cosoleacaque.
Cuando arribaba a su domicilio ubicado en la calle Panamá número 84, de la colonia Nueva Mina de Minatitlán, un comando levantó al doctor Ramón Gerardo Soriano Díaz, dueño de una acreditada clínica de especialidades.
En tanto, en Cosoleacaque, un grupo de al menos cuatro individuos que portaban armas de uso exclusivo del Ejército se llevaron con rumbo desconocido al empresario Julio Rojas Gudiño.
En ambos casos, la policía fue movilizada, sin embargo, los delincuentes no fueron detenidos.
Discussion about this post