La policía australiana anunció el viernes la incautación de 4.4 toneladas de la droga conocida como éxtasis, alijo considerado el mayor del mundo descubierto hasta ahora, según informó la radio australiana ABC.
Durante la operación policial fueron detenidas 16 personas en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur.
La droga estaba escondida en 3.000 latas de tomate en conserva, que llegaron al puerto australiano de Melburne en el interior de un contenedor el 28 de junio del año pasado.
A partir del descubrimiento del alijo, la policía sustituyó las pastillas de éxtasis por otras similares e inocuas, y siguió los movimientos de alijo, pero no actuó hasta hoy, al ejecutar 45 órdenes de registro en los cuatro Estados.
La investigación reveló también una operación de blanqueo de más de 49 millones de dólares australianos (unos 44 millones de dólares estadounidenses ó 28.4 millones de euros) .
Puesto en las calles de Australia, el alijo habría alcanzado un valor próximo a los 440 millones de dólares australianos (unos 400 millones de dólares estadounidenses al cambio actual ó 258,5 millones de euros).
Discussion about this post