Dallas, EU. / Ene. 29
Un joven hispano del suroeste de Colorado fue acusado de hacer amenazas de matar al presidente Barack Obama y colocar una bomba en el Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos, ubicado en Bloomington, Minnesota.
La Oficina del Procurador Federal en Colorado informó hoy que Timothy Ryan Gutiérrez, de 20 años de edad y residente de la comunidad de Cortez, fue acusado ante una corte federal en Denver luego de que un gran jurado emitiera los cargos en su contra el pasado martes.
La acusación indica que Ryan Gutiérrez envió un mensaje de correo electrónico a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ocho días antes de la toma de posesión de Obama en el que escribió: “Voy a asesinar al nuevo presidente de Estados Unidos. PS, tienen 48 horas para impedir que esto ocurra”.
También señala que el acusado envió otro correo electrónico a la FBI con una amenaza contra el centro comercial.
“He colocado 40 libras de C-4 (un explosivo plástico) y de mi favorito TNT en siete automóviles fuera del Mall of America”, decía el mensaje.
La FBI notificó de la amenaza a los funcionarios del centro comercial y a sus agentes en Bloomington, que por horas inspeccionaron el área sin localizar nada sospechoso.
Discussion about this post