Reynosa, Tam. / Ene. 31
Vendedores de autos usados volvieron a manifestarse en calles de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, en reclamo para exigir al gobierno federal la erogación del decreto automotriz, que elevó hasta en un 300% el costo de los trámites e impuestos para la regularización de vehículos en la frontera y nacionalización de autos usados estadounidenses.
En Reynosa, la marcha la realizaron más de 300 miembros de la Asociación de Vendedores de Autos Usados, quienes dieron marcha atrás a sus amenazas de tomar de manera indefinida el puente internacional Reynosa-Phar, sólo pasaron por sus instalaciones desquiciando el flujo vehicular por más de 20 minutos.
Portando pancartas con leyendas en rechazo al decreto de importación, iniciaron un recorrido de más de 5 kilómetros, del Puente Internacional Reynosa- Phar, hasta las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde se apostaron hasta que fueron recibidos por las autoridades hacendarias.
En Matamoros, más de 70 vendedores de autos, sólo se manifestaron en las instalaciones del Puente Internacional, Ignacio Zaragoza, sin entorpecer el tráfico vehicular.
Con pancartas y cartelones, le preguntaban al secretario de Hacienda Agustín Carstens: “Cuántos millones hay de por medio”, mientras que en otros se leía, “Calderón déjanos trabajar, tu gobierno sólo oprime, roba, secuestra y miente, Plan Anticrisis ¿Cuál?.
Mientras que en Nuevo Laredo, se reportó que la manifestación estuvo a punto de salirse de control, al intervenir elementos de Seguridad Pública, cuando los vendedores de autos usados tomaron las calles del centro de la ciudad.
Todo inició cuando un agente de Tránsito, intentó bloquear el paso a los manifestantes, siendo agredido físicamente por uno de los vendedores de autos usados, pero de inmediato el incidente fue controlado, y no pasó a más de unos cuantos insultos verbales.
En los tres municipios, los manifestantes, dieron marcha atrás a su amenaza de tomar por completo las instalaciones de los cruces fronterizos, pero afirmaron esto, sólo era una llamada de atención, y en caso de no tener respuesta favorable a sus demandas, la próxima semana realizarán el bloqueo de manera radical, sin importar las consecuencias que esto genere.
Discussion about this post