Los Angeles, Cal. / Feb. 03
Tras el éxito de su versión en español, ya se afinan los últimos detalles del “Corrido de Barack Obama”, el primero interpretado en inglés, dentro del género regional mexicano.
El tema escrito por Juan Carlos Sánchez, mejor conocido como “El Sinaloa 21”, ya es todo un suceso tanto en Estados Unidos como en México y esta semana se afinarán los últimos detalles de su versión en inglés, bajo la batuta de Ecuasound Productions en Hollywood.
Esta canción nació el mismo día en que Barack Obama asumió la presidencia de Estados Unidos y en forma rápida fue aceptada con gran éxito por el público a través del portal electrónico YouTube, sitio en el cual Juan Carlos Sánchez cuenta con más de un millón 700 mil visitas, a pesar de no haber grabado ningún álbum.
Algunas estrofas de la canción dicen: “La gente eligió a alguien de las minorías. La gente buscaba un cambio y salieron a votar, a nadie le cabe duda que arrasó con su rival John McCain, su contrincante ya no lo pudo alcanzar”.
También expresa que: “Personas de todo el mundo lo eligieron como jefe y el joven Barack Obama se coronó presidente. Este joven presidente tiene su piel de color. Un orador de primera eso ya lo demostró. De todas las minorías el respeto se ganó”.
Además hace una recomendación a nombre de inmigrantes cuando dice:”Ojalá que no se olvide cuando esté en el poder de toda la gente pobre y mi gente sin papeles y no olvide las promesas que le hizo a toda esta gente”. Cuiden mucho al presidente no lo vayan a matar, su nombre Barack Obama y en la historia va a quedar, desde el cielo su abuelita a su nieto cuidará”.
Esta es parte de la letra que el cantautor Juan Carlos Sánchez escribió en honor el presidente Barack Obama, tras otros exitosos corridos como “Milagro del río Hudson”, “Atentado o accidente” dedicado a la muerte de Juan Camilo Mouriño y “El dolor de un ilegal”.
Discussion about this post