Reynosa, Tamps. / Feb. 03
El Sistema DIF Reynosa, a través de diversos programas, otorga apoyo para mejorar calidad de vida ante problemas de violencia familiar y para elevar el desarrollo en la niñez.
La trabajadora social del municipio, María Esther Camargo de Luebbert, informó que en el DIF Municipal cuentan con atención jurídica, psicológica, terapias y pláticas para ayudar a quienes enfrentan algún aspecto de violencia al interior de la familia.
“Creo que la violencia intrafamiliar son a veces esquemas aprendidos, son personas que fueron maltratadas en su infancia y que creen que es la manera en la que deben educar a sus hijos, entonces que sepan que tenemos psicólogas, centros Mejores Familias donde se otorga terapia a toda la familia o individual para la persona que lo requiera, el joven, el adolescente, la madre de familia golpeada o el padre, que no se desesperen que acudan a estos lugares, hay trabajadoras sociales, atención jurídica, para que logren tener a la familia unida” dijo la presidenta del DIF Municipal. Además, para lograr un mejor desarrollo en la niñez reynosense, en el DIF hay desde Escuela para Padres y apoyo educativo.
“Hay pláticas, Escuelas para Padres en donde se enfatiza el desarrollo del niño, muchas veces por desconocimiento del desarrollo infantil desesperan y les exigen cuando la edad no requiere que tenga ciertas destrezas o habilidades, incluso aptitudes el DIF esta de puertas abiertas para ayudar a quien lo necesite” explicó la primera dama de Reynosa.
Discussion about this post