Reynosa, Tamps. / Feb. 03
Varios pozos de visita de la colonia La Esperanza fueron desazolvados por cuadrillas de la COMAPA, apoyadas por el Vactor 6, tras reportes recibidos sobre fallas en la red sanitaria, recuperando su eficiencia en la conducción de las aguas residuales luego de los trabajos realizados, siendo la causa de la falla el que se alojaron en la tubería costales con arena y piedras.
En tiempo récord dos cuadrillas del organismo operador aplicaron labores de limpieza a los pozos de visita de la calle Palmas y así dar paso libre a las aguas residuales que se generan en ese amplio sector al sur-oriente de la ciudad, trabajo fortalecido con la unidad motriz denominada Vactor que aplica limpieza por aspiración y agua a alta presión a la tubería.
Los resultados fueron inmediatos, las aguas negras regresaron a sus niveles y el servicio de la red sanitaria en la calle Palma y aledañas mejoró notablemente con el trabajo de las cuadrillas a cargo del señor Arnulfo Hernández y supervisado por el ingeniero Pablo Rojas.
El subcolector de 12 pulgadas de la calle Palmas estaba bloqueado por basura y 12 costales con arena y piedra que fueron lanzados a los pozos de visita y obstruían el flujo de las aguas residuales, causando deficiencia notable en el servicio de drenaje.
Para aumentar la eficiencia del subcolector, la Unidad Vactor 6 de COMAPA efectúa sondeo en la tubería y ha extendido las labores de desazolve al colector de la Lucio Blanco, lo que ha derivado en la libre circulación de las aguas residuales.
Discussion about this post