México, D.F. / Feb. 4
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) determinó, por “unanimidad”, designar a Fernando Elizondo Barragán como candidato a la gubernatura de Nuevo León.
A pesar de las voces en contra que preveían esta decisión, en sesión extraordinaria que duró más de tres horas, los integrantes de CEN panista llegaron a tal decisión, en aras de la “unidad del partido, de orden político y de buscar las mejores propuestas y alternativas de candidatos en el estado, pero sobre todo ha sido normado con todos los liderazgos del partido”, reveló en entrevista el secretario general, Rogelio Carbajal.
“Fernando Elizondo reúne las características de liderazgo panista que requerimos para competir en Nuevo León y para ganar la gubernatura, el Comité Nacional, por unanimidad, reconoció estas aptitudes en Fernando Elizondo, y está apostado el Comité Nacional por ganar la gubernatura del estado”, detalló.
También se acordó que para las designaciones de 195 distritos de mayoría relativa y las 200 de representación proporcional, el Comité Nacional determinó por “unanimidad” crear una comisión que estará integrada por el presidente nacional, Germán Martínez; el secretario general, Rogelio Carbajal; los coordinadores parlamentarios de Diputados, Héctor Larios y de senadores Gustavo Madero, además del gobernador de Morelos, Marco A. Adame, para que presenten las propuestas de designación y, en su caso, sean avaladas por el CEN panista en la búsqueda de la renovación de la Cámara de Diputados.
En el tema Nuevo León, Carbajal Tejada mencionó que a ésta designación se han sumado diversos liderazgos del estado.
Además la eventual coalición con el Partido Nueva Alianza en el estado, “sigue en discusión” y el partido por lo pronto “está dando sus pasos para encontrar sus mejores candidatos”.
Se ha propuesto designar también a la alcaldía de Monterrey a Fernando Larrazábal, y se ha propuesto designar a los candidatos en Linares y en General Escobedo y una serie de distritos locales más, sin embargo no dio nombres para éstos.
Al cuestionarle si no temen que se confirme que hubo “dedazo” en la designación de Elizondo, Carbajal contestó: “éste procedimiento no es otra cosa si no el reconocimiento de que el PAN está trabajando en unidad para lograr a los mejores candidatos en este esfuerzo”.
“Nosotros no haremos eco de opiniones de quienes dicen que se están eligiendo o designando candidatos con fines simplemente para proteger un grupo político, el PAN está trabajando en unidad y buscando a los mejores liderazgos del partido independientemente de su estatus e independientemente de la opinión que puedan tener, independientemente de donde provengan, nosotros estamos trabajando en unidad”.
Discussion about this post