Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 4
El subsidio de 7 mil pesos aplicado a las familias de escasos recursos que no han regularizado sus lotes, se mantendrá vigente todo el año. Aunque la crisis económica afecta a todos los sectores productivos del país, este programa de subsidio federal está diseñado para ayudar a aquellas familias que por su condición social no puede regularizar.
El delegado de la Comisión Para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Armando García Silva, indicó que hay un presupuesto de más de 30 millones de pesos que se habrán de canalizar en apoyo a las familias que habitan en lotes aún irregulares.
Puntualizó que los requisitos a cumplir para obtener el subsidió es no ganar más de tres salarios mínimos y habitar en un lote irregular, y que por su condición no podría ser beneficiado con los programas de urbanización de los municipios.
“En Tamaulipas existen miles en esta situación, que a pesar de vivir durante muchos años en terrenos o lotes irregulares no han podido ahorrar para pagar el costo de los trámites”, señaló.
Discussion about this post