México, D.F. / Feb. 4
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, salió al paso de las críticas de Felipe Calderón -quien señaló a los partidos políticos de oposición como responsables del bajo alcance de la reciente reforma petrolera-, y dijo que “el Presidente tiene que gobernar, no hacer campaña ni legislar”.
Gamboa fue enérgico, por primera vez hacia el jefe del Ejecutivo, al demandar que el Instituto Federal Electoral (IFE) investigue y “juzgue el rol del Presidente de la república”, por sus declaraciones en las que “echa la culpa a la oposición por no aprobar su reforma”.
“Es probable que la culpa sea de él”, por no presentar la reforma que pasara en las cámaras de Diputados y Senadores, dijo al ser entrevistado en el salón del pleno del Palacio Legislativo.
Sin duda, -agregó- Calderón “está metido en un entredicho de cómo saca adelante al país”.
Dijo que a Calderón, “le hemos dado su lugar dos años y medio, hemos tratado de ayudarlo a que saque las iniciativas que ha enviado a los diputados, pero que le quede claro: aquí el PAN no es mayoría”.
–¿Se acabó el amor?–, le preguntó una reportera a Gamboa.
–Ustedes vieron el reconocimiento enorme del Presidente al Congreso, a la oposición, que somos siete partidos, por haber sacado la reforma energética; fue la posible no la deseable.
“Resulta que después de aprobar 60 leyes, porque no aprobamos una, somos responsables de la crisis: lo niego rotundamente”, finalizó Gamboa.
Discussion about this post