Columbia, SC. / Feb. 4
El jefe de policia, Leon Lott, del condado de Richland en Carolina del Sur, abrirá una investigación si fue en esta ciudad donde el nadador estadounidense Michael Phelps consumió mariguana. Será en los próximos días cuando se inicie la averiguación sobre la foto publicada por un diario británico del multicampeón olímpico fumando lo que parecía ser un cigarrillo de la referida droga, y saber si fue en ese condado, se informó hoy.
En caso de que se compruebe algo, el ocho veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 pagaría una multa de 570 dólares y corre el riesgo de pasar 30 días en prisión sin derecho a fianza.
“Este caso no es diferente a cualquier otro caso”, señaló Lott a un periódico local en referencia a que se castigaría a Phelps sin importar de quien se trate.
En cuanto al castigo comentó que será más sencillo llevar al cabo dicha sanción ya que existe una foto como evidencia, así como la propia aceptación del nadador de haber consumido la droga.
“Esto podría ser, porque tenemos fotos de alguien usando drogas y una confesión parcial. Es un caso relativamente fácil una vez que podamos determinar dónde ocurrió el delito”, indicó el agente policiaco del estado de Carolina del Sur.
Cabe recordar que en la foto publicada aparece Michael Phelps con un recipiente de vidrio fumando mariguana, esto en la Universidad de Carolina del Sur, en una fiesta estudiantil el pasado mes de noviembre.
Discussion about this post