Matamoros, Tamps. / Feb. 4
La presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros (AMM), Mónica González Greer, dio a conocer hoy que debido a la incertidumbre que existe en el sector maquilador dedicado a la fabricación de partes automotrices, se hicieron ajustes en horas de trabajo y hubo despidos.
“Al estar contraído el sector industrial se han registrado, tan sólo en el mes de enero, una pérdida de aproximadamente 400 empleos en esta ciudad fronteriza”, indicó.
La presidenta de la AMM aseguró que el panorama no es nada alentador y se estima que la situación siga igual por lo menos en los primeros seis meses del año.
“Las cifras como cerró 2008 indican que se perdieron poco más de 7 mil empleos en el año, número que refleja la grave situación por la que atraviesa la industria”, afirmó.
Mónica González destacó que ya se emitieron las reglas para realizar paros técnicos, pero serán aplicadas hasta el mes de marzo, por lo que estiman se incremente el número de empresas que se apeguen a esta opción.
“Hasta ahora se han registrado alrededor 16 empresas quienes se han apegado al paro técnico con la finalidad de proteger a los empleos con los que actualmente se cuenta”, dijo y añadió que dichas maquiladoras obtendrán los beneficios hasta el mes próximo.
Señaló que esperan que en el segundo semestre del año mejore la situación, pero saben que la crisis internacional no ayuda, pues las órdenes de trabajo están siendo canceladas en el sector automotriz que ha cerrado algunas plantas ensambladoras.
Discussion about this post