Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 5
Para prevenir enfermedades como retraso mental, bocio y abortos, el sector salud recomienda consumir sal, rico en yodo y flúor. “La cantidad de flúor que debe de contener cada kilo de sal es de 200 a 250 miligramos y de yodo de 20 a 40 miligramos por cada kilogramo”, indicó, la directora del laboratorio estatal de Salud Pública, Norma Alicia Villarreal.
Aseguró que en Tamaulipas se consume sal de calidad y cada que vez entra un lote de importación se realizan los estudios correspondientes y se monitorea antes de que pase a su distribución.
“Trabajamos en coordinación con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios para monitorear la sal que entra a la entidad, ya que no contamos con salineras, ni refinería”, señaló.
Precisó que cada semana se monitoria, porque es un condimento que consumen las personas de todos los estratos sociales, y debe contener las cantidades necesarias de yodo y de flúor.
Se cuida que tenga la suficiente cantidad para que sirvan de protección de enfermedades como retraso mental, abortos, bocio y caries.
Discussion about this post