Matamoros, Tamps. /Octubre 7.-
La Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica #4 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, interpondrá una demanda ante el Ministerio Público en contra de los cuatro maestros que ayer por la tarde incitaron a los alumnos a realizar actos vandálicos dentro de la institución, conflicto que dejó diversos daños materiales, una estudiante lesionada y tuvo que ser mediado por la Policía Militar.
Ramón Arias Trujillo, Cristina Perales Salazar, Olga Gaytán y Olga Lidia Palomino, son los maestros que tendrán que comparecer ante las autoridades por los acontecimientos suscitados en esa institución educativa.
Meses atrás estos profesores denunciaron a la directora de la secundaria, Genoveva Hi Gonzales, por un presunto desvío de recursos, sin embargo, en una reunión realizada en la tarde del jueves, las autoridades eximieron a la directiva y decidieron reubicar a los cuatro docentes en otras escuelas para terminar con el problema.
En entrevista la directora del plantel dijo que los implicados se enfadaron por la resolución y terminada la junta indujeron a los estudiantes del turno vespertino a causar destrozos al mobiliario de secundaria técnica.
“Aprovechando esa situación azuzaron a los alumnos a cometer vandalismo en las instalaciones rompieron cristales, los salones los rayaron, maltrataron los bancos”, indicó.
Hi Gonzales externó que los profesores tendrán que responder ante las autoridades ministeriales, pero los alumnos identificados mediante videos y fotografías también lo harán ante la dirección escolar.
“Estamos revisando los videos y las fotografías, se les va mandar llamar a sus padres para que respondan por los daños. Son alrededor de 25 alumnos que podrían ser expulsados”, señaló.
La entrevistada externó desconocer el monto total de los daños al mobiliario del plantel, pero los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia están realizando las valoraciones correspondientes.
(7/oct/2011)
Discussion about this post