Reynosa, Tamps. / Feb. 6
Debido a los fuertes vientos que se han presentado durante la actual temporada invernal, el número de incendios de pastizales en la localidad, está en incremento.
Eduardo Chávez Uresti, director de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, indicó que en lo que va del año, se han registrando alrededor de ocho incendios diarios, tanto en pastizales como en casas habitación.
“La combinacion de vientos e invierno seco nos trae como consecuencia que pastos abundantes que estaban abandonados en solares baldíos o casa abandonadas que se conviertan combustible 100 por ciento que arde ante la menor actitud indiscriminada de quema de basura”, dijo el funcionario.
Comentó que basta una brasa, una colilla de cigarro o un cristal expuesto al sol para provocar un incendio de la magnitud del ocurrido el pasado miércoles.
Chávez Uresti hizo un exhorto a la ciudadanía para que extreme precauciones manteniendo limpios sus patios y solares, con la finalidad de evitar que sigan en aumento estos incidentes. Además indicó que es importante que las personas denuncien ante esta dependencia, a quien se sorprenda quemando basura en los solares baldíos.
Discussion about this post