Mexicali, B.C. / Feb. 7
Tigres de Aragua de Venezuela se alzó anoche como monarca de la Serie del Caribe 2009, tras vencer por pizarra de 5-3 a Venados de Mazatlán de México, en el partido estelar de la quinta jornada del certamen en el Estadio Casas Geo.
El cuadro venezolano se llevó el título caribeño, al acumular una marca perfecta de cinco juegos ganados por cero derrotas, ya inalcanzable para Venados de Mazatlán, que se quedó con un palmarés de 3-2, mientras que Puerto Rico y República Dominicana tienen 1-4.
Este fue el primer título de Serie del Caribe que gana el equipo Tigres de Aragua, y es la séptima corona para el beisbol invernal de Venezuela en este tipo de certámenes.
El lanzador ganador resultó Orber Moreno (1-0), con una buena labor de relevo en dos rollos, para un hit y tres ponches. Salvó el duelo Francisco Butto (4), con trabajo de un capítulo en el que toleró un imparable, una carrera, regaló una base por bolas y surtió un chocolate.
La derrota se le aplicó a Oscar Bustillos (0-1) en relevo del abridor Francisco Córdoba. Trabajó dos asaltos y un tercio, para un hit, una carrera, regaló un boleto y recetó tres ponches.
México comenzó con el pie derecho este partido, al anotar el 1-0 en la primera entrada. Fue Adrián González el causante del remolque con un doblete al jardín central que aprovechó muy bien Christian Quintero para llegar a home.
Sin embargo, Venezuela le dio la vuelta a la pizarra en la segunda tanda, luego que Selwing Langaigne anotó el empate a 1-1 y Wilson Ramos se apuntó con la voltereta de 2-1.
El empate de México llegó en la quinta tanda, luego que otra vez Adrián González pegó otro sencillo impulsor al prado central, con el cual se llevó a Héber Gómez a la registradora con la igualada a 2-2.
La debacle del equipo mexicano llegó en la fatídica séptima tanda, en la que aceptó un rally de tres carreras, que fue definitivo para la derrota y el triunfo con todo y título para Tigres de Aragua de Venezuela.
Fueron Luis Maza, Jackson Melián y Wilson Ramos los que llegaron a home con las carreras tres, cuatro y cinco para Tigres de Aragua, que se puso en 5-2, en lo que fue una ventaja que ya no perdió más.
Venados de Mazatlán no se dio por vencido y todavía en la novena entrada anotó una rayita más para dejar el marcador final de 5-3 en su contra. Fue Héber Gómez con un sencillo al prado central, el que impulsó a Oscar Robles con la anotación.
En la última jornada de hoy sábado, Venados de Mazatlán se medirá a Tigres del Licey de República Dominicana, mientras que Tigres de Aragua estrenará la corona de la Serie del Caribe 2009 ante Leones de Ponce de Puerto Rico.
Discussion about this post