Río Bravo, Tam. / Feb. 7
Trabajadores sindicalizados del cruce fronterizo Río Bravo-Donna reanudaron los trabajos de construcción, luego de que realizaron un paro de labores por tres días en demanda de un mejor salario.
El dirigente sindical de los choferes de camiones de carga, Humberto Martínez Palacios, dijo que luego de la intervención del dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román, con representantes de la empresa Construobras, encargada de las obras del puente fronterizo, se llegó al acuerdo de reanudar las labores.
Añadió que además se realizaron reuniones con el secretario general de la Federación de Trabajadores en Tamaulipas, Edmundo García Román; el secretario del Trabajo de la Federación Regional de Trabajadores de Río Bravo, Cristino Hernández Esparza, y representantes de la empresa constructora, hasta llegar a los acuerdos.
“Se privilegió seguir conservando la fuente de trabajo, pero con un pago justo al trabajo de los obreros cetemistas”, dijo. Refirió que en el convenio de trabajo firmado también se incluye que la empresa Construobras deberá contratar a personal sindicalizado que se dedica a la plomería, carpintería, albañilería y estructuritas.
Martínez Palacios agregó que ya se inició el proceso de contratación de todas aquellas personas que ya venían laborando y de las acordadas a empezar a trabajar en la obra.
La construcción del cruce fronterizo Río Bravo-Donna inició el pasado 20 de noviembre y tendrá un costo superior a los 300 millones de pesos y, de acuerdo a la empresa constructora, éste deberá estar totalmente terminado del lado mexicano para marzo de 2010.
Discussion about this post