Nueva Apolonia, Tam. / Feb. 7
Los gobernadores de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí firmarán hoy un nuevo acuerdo para sumar voluntades y acciones que consoliden el desarrollo de la región de las Huastecas, en el marco de una cabalgata de 22 kilómetros.
La coordinación interestatal que por tres años han logrado Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí ha valido la pena, dijo el gobernador Eugenio Hernández Flores, como anfitrión del arranque de los trabajos de la Cuarta Cabalgata de las Huastecas.
Refirió que esta cabalgata, al igual que las anteriores, ha permitido compartir experiencias y ratificar los retos que se tienen en común estas entidades.
Subrayó que se concretaron nuevos y sólidos avances para esta región en macroproyectos de infraestructura carretera, en protección civil, seguridad pública e impartición de justicia, entre otros rubros.
Sobre la mesa de trabajo de Tamaulipas en la que se manejaron los temas de desarrollo rural y medio ambiente, indicó que se llegaron a importantes acuerdos para la combatir la plaga de la langosta mediante fumigaciones que no afecten el medio ambiente.
Así también, el combate a la influenza aviar en San Luis Potosí, para las cuales se realizan acciones coordinadas a fin de lograr un estatus sanitario, entre otras eventualidades que afecten la zona rural y sus recursos naturales.
Respecto al convenio de colaboración en materia de infraestructura carretera para el desarrollo regional Proyecto Corredor del Golfo, Hernández Flores anunció las obras del tramo macrolibramiento de una longitud de 140 kilómetros que se integrará a Ebano, con la vía Tuxpan- Ozuluama-Tampico.
Refirió que esta infraestructura vial recortará distancia al municipio de González, misma que permitirá impulsar el desarrollo social y la competitividad de la economía regional y nacional, así como generar un gran número de empleos.
Los gobernadores Eugenio Hernández Flores, Fidel Herrera Beltrán y Marcelo de los Santos Fraga, de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, respectivamente, quienes cabalgarán este sábado por cuarta ocasión en puntos que delimitan estas tres entidades, ratificarán su voluntad de cuidar esta importante región de la Huasteca, en materia de medio ambiente.
En el marco del inicio de la Cuarta Cabalgata de las Huasteca, se establecieron los convenios de coordinación interestatal que vendrán a dar respuesta a las necesidades comunes de esta región.
Otro acuerdo aborda la cooperación para realizar acciones de infraestructura para el manejo y disposición final de residuos sólidos y urbanos de la región.
Asimismo, el acuerdo de desarrollo urbano entre Veracruz y Tamaulipas para impulsar la planificación del desarrollo de la zona conurbada en la desembocadura del río Pánuco, que permitirá controlar las inundaciones en esa zona y cuyo avance es del 50 por ciento.
Discussion about this post