Entre el olvido y la reivindicación. La escuadra estadounidense de baloncesto navega entre ambas mientras marchan al que esperan sea el oro olímpico que los reivindique en los Juegos de Beijing.
De un ciclo a otro pasaron del equipo de ensueño (Dream Team) al equipo de Reivindicación “Redeem Team”.
Fue así como los jugadores afrontaron cualquier cantidad de veces los cuestionamientos relacionados con el “fracaso” de Atenas 2004, cuando regresaron con la medalla de bronce a pesar de tener basquetbolistas que juegan en la mejor liga del mundo.
Aunque la mayoría jamás dejó de lado una gran sonrisa, sus respuestas dejaban en claro que la herida aún está en carne viva: “Voy a jugar como lo haría un novato, mentalizado a que esta es una gran escuadra y tenemos equipo suficiente para ganar (la medalla de oro)”, afirmó Jason Kidd, uno de los veteranos del equipo. “Queremos una oportunidad para volver a encender ese fuego y ser los mejores del mundo”, agregó.
A pesar de que Kidd no formó parte de la escuadra que participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 debido a una lesión, está compenetrado con su equipo y decidido a ayudarles a dejar atrás no sólo el incidente en Atenas, sino la serie de desafortunadas actuaciones que vinieron después. Como el campeonato Mundial del 2006 cuando cayeron ante el equipo griego por la medalla de plata y tuvieron que conformarse con el bronce al vencer a Argentina.
Un cubetazo de agua fría para una escuadra que individualmente tenía un gran talento, pero que no supo explotarlo comunalmente.
Carmelo Anthony, uno de los jugadores que estuvo en la escuadra de Atenas 2004, recuerda con amargura esa experiencia y sabe que regresar a Estados Unidos sin la medalla de oro será como volver a casa con las manos vacías. Es por eso que en esta ocasión se asegurarán de que eso no suceda.
“En esta ocasión tenemos una mejor actitud, creo que ahora entendemos por completo lo que significa tener la oportunidad de jugar en los Olímpicos”, dijo, poco antes del debut ante China en la mañana del próximo domingo.
Discussion about this post