Matamoros, Tamps. / Feb. 11
El tesorero municipal, Rogelio Martínez Cárdenas, espera que en el próximo mes el Ayuntamiento no sufra de un nuevo recorte de recursos por parte de Gobierno Federal, como ha venido sucediendo desde comienzos de 2009, con 34 millones menos que entraron a las arcas de su dependencia.
Por otra parte, Rogelio Martínez Cárdenas dio a conocer que existe un desfase de dos meses en cuanto a las aportaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe) al municipio por el cobro a los usuarios de los cruces internacionales.
“Hasta ahorita los recursos de Capufe siguen llegando, aunque los funcionarios federales aclararon que los recursos correspondientes a diciembre de 2008, del Puente Viejo, ya no se iban a entregar”, indicó.
Explicó que durante los meses finales del año pasado las autoridades que administran el Puente Viejo informaron que no aportarían a Matamoros lo correspondiente al último mes de 2008.
El tesorero municipal señaló que estos recursos tienen dos meses de desfase, y si para finales del presente mes de febrero aún no han recibido ese depósito, significará que Capufe cumplió con su palabra.
Martínez Cárdenas señaló que están esperando dichas aportaciones con la finalidad de ver cuál será la pauta que se estará marcando en este 2009 en cuanto a recursos que lleguen a su dependencia por las recaudaciones en los cuatro puentes internacionales de Matamoros.
El funcionario agregó que, en cuanto a las aportaciones mensuales de la federación, tiene la confianza que hoy se hagan los depósitos sin que haya un nuevo recorte como ha sucedido en los últimos meses con 34 millones de pesos menos para el municipio.
Discussion about this post