Monterrey, N.L. / Feb. 13
El alcalde panista de esta ciudad, Adalberto Madero Quiroga, admitió hoy que analiza opciones para buscar un puesto de elección popular con otro partido político, rumbo a los comicios del próximo 5 de julio.
En entrevista a una televisora local, el edil dijo que por lo pronto seguirá al frente de la administración municipal que concluye en octubre, luego de que aspiraba a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado.
Reconoció la amistad que mantiene con los dirigentes de los diversos partidos políticos como Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Efectivamente tengo muchos amigos en todos los partidos políticos, con Beatriz -Paredes- en el PRI, con Jorge -en el PVEM-, con el PRD y con Alberto -Anaya- en el PT”, dijo.
Destacó que antes de decidir, “hay que analizar todas las opciones, por eso hemos estado analizándolas, hay que recordar que se vence este lapso de precampañas hasta el 15 de marzo”.
Precisó que ante ello, “caben muchas posibilidades, pero ahorita estamos en el municipio y el 15 -de marzo – tomaremos una decisión”.
Madero Quiroga reiteró que “ahorita estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos en el municipio de Monterrey”, y en breve decidirá si acepta contender por un partido distinto al PAN.
Por otra parte, lamentó que la designación del precandidato del PAN a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, haya sido decidida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no por panistas de la entidad en una elección abierta como se hizo en otras entidades del país.
Manifestó que a más de una semana de que se oficializó al precandidato por parte de la dirigencia nacional panista, no ha tenido contacto con Elizondo Barragán.
Discussion about this post