Reynosa, Tamps. / Feb. 14
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada y media de marihuana en esta frontera y localizaron un domicilio en el municipio de Díaz Ordaz donde presumiblemente se almacenaba droga.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, a través de un comunicado de prensa, que el decomiso de la hierba se realizó en la colonia 21 de Marzo de esta frontera.
Indicó que en esa zona, elementos del Décimo Regimiento de Caballería Motorizada realizaban rondines de vigilancia en la citada colonia.
Los efectivos de la Sedena observaron a un costado del río Bravo un local de material rústico y entre la maleza se ocultaban varios paquetes que contenía la droga.
Señala que en esa edificación se encontraban dos personas, quienes al notar la presencia militar se dieron a la fuga dejando abandonados 41 paquetes que arrojaron un total de mil 500 kilogramos de marihuana.
Agrega el comunicado que en el municipio de Díaz Ordaz, los soldados mantienen sitiado un domicilio en la colonia Nueva Esperanza, en donde localizaron un tambo de 200 litros con residuos de marihuana.
Asimismo, un vehículo y artículos varios como costales y materiales que se utilizan para confeccionar paquetes de droga, por lo que están a la espera de la orden de cateo para ingresar al inmueble.
Discussion about this post