Matamoros, Tam. / Febrero 10.-
Atendiendo la instrucción del presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza, el Departamento de Limpieza Pública puso en operación 20 unidades de recolección de basura y reorganizó las rutas a fin de optimizar el uso de los camiones y del personal.
Enrique Cerda Castillo, titular de esta dependencia, explicó que con el ingreso de las nuevas unidades se podrán reactivar las 25 rutas en las que se divide la ciudad, dando el servicio de manera continua a sectores que antes sólo se visitaban una vez por semana.
Dentro de la optimización de las rutas de recolección se encuentra la modificación de la visita al primer cuadro de la ciudad, quedando únicamente el Centro histórico en el turno nocturno, y el resto de los sectores aledaños se pasan al turno vespertino.
Entre las colonias que cambian del turno nocturno al vespertino están la colonias San Francisco, Buenavista, Lucero, Modelo, Valle Encantado, Aurora y otras más, que se visitarán con una frecuencia de tres días a la semana.
“De esta manera vamos a poder mantener unidades de reserva, que nos permitan atender la ciudad, aun cuando un camión sufra descomposturas, pero además nos va a permitir mandar las unidades a mantenimiento preventivo sin afectar la recolección”, dijo el funcionario municipal.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Valentín Álvarez Sánchez, destacó que se hizo el esfuerzo por ingresar más camiones recolectores, para que se atendiera este servicio, de tal manera que hay 40 unidades que garantizan al 100 por ciento la recolección de los desechos en la ciudad.
Además, los funcionarios coincidieron en señalar que en las zonas donde las unidades de recolección no tienen acceso, se han colocado contenedores para recoger la basura y no dar espacio a los basureros clandestinos.
El titular de Limpieza Pública destacó que en aquellos sectores más densamente poblados, se destinará más de una unidad, ésto para atender de manera eficiente la recolección de basura.
Discussion about this post