México, D.F. / Feb. 19
El ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, entregó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, un disco compacto que contiene conversaciones telefónicas de carácter privado atribuidas a al titular de la SCT, Luis Téllez.
La Secretaría de Gobernación confirmó esta noche en un comunicado que dicho material es sometido a los estudios periciales correspondientes para determinar su origen y contenido.
“Con el objeto de analizar la legalidad de su procedencia, así como de su posesión y divulgación por parte de la licenciada Carpinteyro”, refirió la dependencia.
“Concluido el análisis antes referido se determinará lo que en derecho corresponda”.
Este mismo miércoles, en una entrevista de radio, la ex funcionaria negó que ella haya hecho públicas las grabaciones, pero admitió que las conoció antes de que salieran a los medios y que informó de ello al presidente Felipe Calderón, quien le ordenó entregarlas al secretario de Gobernación.
“Efectivamente, a mí me hicieron llegar una grabación e institucionalmente se la llevé al presidente y la entregue al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, unos días antes de mi renuncia”, explicó.
Añadió que la persona que le hizo llegar la grabación fue el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, quien mantiene también fuertes controversias con Téllez.
Carpinteyro afirmó que desconoce quién es el responsable de haber divulgado las grabaciones, pero afirmó que bien puede ser parte de un juego político, venganzas personales o que se “busque un chivo expiatorio” .
Discussion about this post