Reynosa, Tamps. / Feb. 18
Ante los hechos violentos que se suscitaron en el sector de la colonia Las Fuentes, principalmente en las escuelas de educación básica ubicadas sobre el bulevar Del Maestro, se presentó un marcado ausentismo en algunas escuelas de la ciudad, principalmente en aquellas que se vieron afectadas por la balacera del pasado martes; pese a esto no hubo instrucción de suspensión de clases por parte de las autoridades de educación.
Julio González Ruiz, jefe regional de educación, manifestó que el miércoles, un día después de la balacera ocurrida en la colonia Las Fuentes, tanto maestros como directivos de la escuela “Felipe Carrillo Puerto” se encontraron en el horario escolar para continuar las actividades propias de la escuela, sin embargo, debido al temor los padres de familia no llevaron a sus hijos a clases.
El jefe regional de educación aprovechó para brindar un reconocimiento a maestros y directivos de las escuelas involucradas en la balacera, quienes se esforzaron por manejar la insólita situación, a la vez de reiterar que no hubo ningún menor herido cómo se manejó en algunos medios de comunicación.
“Quiero reconocer la labor de los maestros y directivos que tuvieron este problema por su comportamiento y cómo manejaron la situación, ni un niño salió afectado y siempre estuvieron al tanto de ellos”, reiteró.
Daños materiales en la barda trasera del edificio de la primaria pública fue la única pérdida que tuvo que lamentar la institución, según refirió González Ruiz, toda vez que los alumnos acataron las instrucciones de los mentores quienes durante las dos horas que duraron los acontecimientos los mantuvieron pecho a tierra.
“Esperemos que ya no vuelva a ocurrir, esta es una situación inédita, nunca habíamos vivido algo así cerca de nuestras escuelas, si no tendrían que hacer lo mismo que se hizo, proteger a los niños que es lo más importante, solamente de esa manera podemos proteger la integridad de nuestros alumnos”, puntualizó González.
Respecto a los rumores de amenazas de bombas en instituciones educativas o la muerte alumnos de la mencionada primaria el funcionario de educación se limitó a desmentirlos y a desear que no vuelva a ocurrir en la ciudad una situación violenta como la del martes, la cual calificó como “un hecho inédito”, en la ciudad.
Discussion about this post