Reynosa, Tamps. / Feb. 18
Luego del enfrentamiento entre fuerzas federales y personas armadas, registrado en colonia Las Fuentes, de esta ciudad, la incertidumbre se desató en la mayoría comercios aledaños.
Los propietarios de los negocios instalados en el bulevar Del Maestro, entrevistados un día después de los violentos acontecimientos, informaron que abrirán normalmente sus puertas y es que la situación económica por la que atraviesa el país no les permite darse el lujo de no trabajar, a pesar de que sienten miedo e inseguridad.
Tal es el caso de Gustavo Muñoz, quien tiene un negocio de ensaladas y asegura que el moviendo de clientes bajó considerablemente.
“Los acontecimientos de ayer estuvieron muy feos, los clientes que se encontraban comiendo tuvieron que tirarse al suelo al escuchar los balazos. Afortunadamente no hubo pérdidas materiales en el negocio, pero casi no tenemos venta porque la gente tiene miedo de venir”, expresó Muñoz.
Por su parte la señora Magdalena García, quien atiende un comercio cercano a Las Fuentes, dijo que con lo ocurrido el pasado martes todo el sector fue severamente afectado.
“El comercio está solo, está triste, la gente tiene miedo y aunque no tengo pérdidas materiales, a esta horas de la tarde no he tenido ningún moviento de clientes”.
La mañana de este miércoles, se observó a muy pocos automovilistas que por alguna necesidad circulaban por las principales calles y avenidas de Reynosa.
Discussion about this post