La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reforzará la lucha contra el secuestro y desde el lunes comenzarán a operar en todo el país Unidades Especiales en las que participarán 300 elementos de la Policía Federal para combatir este delito.
Este sábado la dependencia anunció que “escala sus capacidades en el combate al delito de privación ilegal de la libertad”, a través de las unidades que operarán las 24 horas del día. El personal desplegado en todo el país contará con equipos móviles aéreos y terrestres de reacción inmediata.
A través de un comunicado la SSP federal detalló que cada Unidad contará con áreas de negociación y manejo de crisis, análisis táctico, investigación policial y grupos de reacción, como una estrategia para colaborar con las autoridades locales en todo el país, aunque “se pondrá especial atención a la regiones donde ha repuntado la operación de las bandas de secuestradores.
Entre los objetivos de la creación de estas unidades está el captar y procesar información criminal del ámbito local y federal “que permita alinear las capacidades y definir estrategias operativas en la región”; así como coordinar investigaciones para identificar sujetos y organizaciones dedicadas al secuestro.
Además se contará con un módulo del sistema único de información criminal de Plataforma México para el registro, análisis y generación de inteligencia operativa contra el secuestro, para lo cual se firmaron acuerdos con las autoridades de seguridad de todo el país, para la creación de la base de datos de las bandas de secuestradores que operan en el país, con datos sobre su mecánica de operación, zonas influencia y las fichas criminales de plagiarios.
Discussion about this post