Alejandro Encinas Rodríguez rechazó que existan conflictos internos en el Partido de la Revolución Democrárica (PRD) en su ruta a las elecciones de 2009. ” La principal polarización política está en el país”, advirtió el perredista.
El ex candidato a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática descartó que el proceso interno de su partido afecte la consulta ciudadana sobre la reforma energética, prevista para el próximo 24 de agosto.
Alejandro Encinas advirtió que luego de la contienda, su partido ha sido descalificado sistemáticamente.
“Han dicho que el partido está a punto de desaparecer, que está dividido, que Andrés Manuel y el PRD están a la baja y muertos para el 2009”, sostuvo.
Pero ocurre que a los muertos se les entierra, no se les hace campañas mediáticas todos los días para enfrentarlos y descalificarlos, argumentó Encinas.
Al reunirse con seguidores, el representante de Izquierda Unida, sostuvo que la consulta sobre la reforma energética está por encima de procesos internos y de partidos políticos, porque se trata de un ejercicio democrático contra un proyecto privatizador.
Ya que, añadió, el objetivo es la defensa del petróleo, en el que las movilizaciones sociales son fundamentales para asumir decisiones.
“La opinión pública sentará un precedente, será un ejercicio ciudadano de gran trascendencia, para una reforma que garantice la modernización sin privatización del sector petrolero”, abundó Encinas.
Está práctica, indicó el perredista, permite que la ciudadanía asuma posiciones en la definición de políticas y asuntos públicos que le afectan directamente, pese que se diga que la consulta carece de fundamentos legales.
“Las privatizaciones del pasado son un ejemplo de la terquedad, no vamos a legitimar a Calderón cuando no la alcanzó en las urnas, creo que la sociedad será responsable para decir sí o no”, enfatizó.
En temas locales, Alejandro Encinas descalificó a la actual dirigencia estatal perredista encabezada por Alejandro Gamboa López.
Argumentó que la Comisión Nacional de Garantías aún no resuelve las impugnaciones en contra del Comité Ejecutivo Estatal. Chiapas no sólo no está calificado, sino que de manera indebida vino Martha Delia Gastelum a instalar un acto de posesión, agregó.
Gamboa López asumió la dirigencia estatal del PRD el pasado 19 de julio, en medio de impugnaciones por presuntas irregularidades y con el respaldo de la secretaria general de ese instituto político Martha Delia Gastelum.
Discussion about this post