San Pedro Garza García, N.L. / Enero 11.-
El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, puso en marcha este martes, los trabajos de construcción del puente vehicular “Corregidora”, mediante una inversión cercana a los 110 millones de pesos, en beneficio de 250 mil habitantes principalmente de San Pedro, Monterrey y Santa Catarina.
Acompañado del presidente municipal de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, y del secretario de Obras Públicas en el Estado, Lombardo Guajardo Guajardo; el jefe del Ejecutivo Estatal dio el banderazo de arranque a las obras del puente que tendrá una longitud de 160 metros lineales, y 6 carriles de circulación, 3 en cada sentido, en un tiempo de ejecución de cuatro meses.
Este nuevo y moderno puente vehicular consolidará las condiciones de vialidad en el área, optimizando y mejorando la seguridad ante eventos de la naturaleza como el pasado Huracán “Alex”, al estar diseñado de acuerdo a los lineamientos manejados por la Comisión Nacional del Agua, en un cumplimiento para un periodo de retorno de mil años.
Permitirá además que los vecinos de San Pedro, Monterrey y Santa Catarina, principalmente, se vean beneficiados aún en malas condiciones del clima, al seguir contando con una comunicación norte – sur.
Esta obra de infraestructura de comunicación, se construye acatando las normas y lineamientos de la Comisión Nacional del Agua, aplicándose los principios básicos de la práctica de la buena ingeniería.
Discussion about this post