Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 23.-
Autoridades del sector salud reforzarán las acciones de prevención del Sida en esta entidad enfocadas a promocionar la cultura de la educación sexual principalmente entre los jóvenes.
El titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola, indicó que los trabajos se desarrollarán dentro de “Tercera Semana Estatal de Fortalecimiento y Prevención del SIDA”, y como parte del Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad, que se conmemora el 1 de Diciembre.
Manifestó que este año los trabajos de esta conmemoración se centran al acceso universal y los derechos humanos, teniendo como lema “Por tu Salud Sexual Libre del VIH Decide”.
Destacó que como parte de las actividades, durante esta semana se instalarán módulos en diferentes planteles educativos de nivel medio superior y superior de los 43 municipios de la entidad.
Refirió que se trata de promover los derechos humanos de las personas que presentan este padecimiento y fortalecer la sensibilización del tema en la población en general.


