Intensifican en Nuevo León prevención contra el cólera

Últimas Noticias

Monterrey, N.L. / Noviembre 23.-
La Secretaría de Salud en Nuevo León (SSNL) intensificó las campañas de prevención contra el cólera, tras el brote registrado en Haití y luego de que en Estados Unidos ya se detectó un caso recientemente.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades en la dependencia estatal, Francisco González Alanís, señaló que a pesar de que desde hace casi 20 años la entidad no reporta casos de esta enfermedad, por instrucción del gobernador Rodrigo Medina refuerzan acciones de vigilancia.

Manifestó que el exhorto a la ciudadanía es permanecer atentos y mantener medidas sencillas de higiene, como el lavado frecuente de manos, el manejo higiénico de los alimentos, entre otras.

“Si no tienen agua potable, hervir el agua; si están en alguna comunidad en el estado en donde no tengan el servicio de agua potable, hervirla”, enfatizó.

Mencionó que la Secretaría de Salud estatal dispone todavía de plata coloidal para distribuir, a fin de potabilizar agua no apta para consumo humano.

En otro orden, comentó que unas 90 mil vacunas contra la influenza, de un lote de 200 mil biológicos recibidos en la entidad, se han aplicado a segmentos de riesgo, como es el caso de personas con diabetes, VIH/SIDA, hipertensión, asma, obesidad, entre otros.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -