Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 2.-
Ante hechos violentos que no cesan en las escuelas, el presidente municipal Ramón Garza Barrios, afirmó que su gobierno no es omiso sino que prepara un nuevo programa para solucionarlo.
“No somos omisos a lo que está ocurriendo, estamos atentos y preocupados por lo que ha sucedido en todos los planteles educativos y por ello nos hemos reunido con autoridades educativas para cruzar información y llegar a un plan que garantice la seguridad en los 318 planteles educativos de la ciudad”, respondió.
En los siguientes días aseguró que presentarán las medidas del nuevo programa que será totalmente distinto a todos los que se conocen, porque implicará la participación de todas las direcciones del renglón de Seguridad Pública del gobierno municipal.
“Será un programa totalmente diferente a los que conocemos y queremos, y así lo esperamos, que realmente represente una respuesta eficaz a los problemas de inseguridad que hemos conocido en los últimos días”, argumentó.
“Hemos tenido problemas en varias escuelas y es una situación que requiere la participación de la sociedad y del gobierno, porque no podemos hacerlo nosotros solos sino se necesita escuchar a los padres de familias, directivos y autoridades del sector educativo.
Es lo que estamos haciendo y tengan la certeza de que el gobierno municipal aplicará las medidas necesarias para darle solución a este problema”, agregó el Alcalde.
Como ejemplo del apoyo de su gobierno a las peticiones de mayor seguridad en las escuelas, dijo que durante el 2008 contrataron a más veladores, intendentes, además de invertir en reforzar las instalaciones de los planteles como rejas, portones y puertas.
Para el 2009, Garza Barrios aseguró que proseguirá el apoyo de su gobierno para resolver las necesidades en las escuelas.
“Lo he dicho varias veces y lo repito: la educación es lo más importante para este gobierno, por eso hemos atendido, sin escatimar recursos a cada una de las peticiones de los directores, maestros y padres de familia, pero estamos conscientes de que debemos hacer más y en eso estamos ocupados”, manifestó Garza Barrios.
Discussion about this post