México, D.F. / Marzo 2
La Policía Federal decomisó 80 armas, 219 cargadores y 14 mil 675 cartuchos útiles de diversos calibres, 87 toneladas y media de materiales apócrifos y 26 mil kilogramos de mariguana durante febrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
En un recuento de las actividades hechas por la Policía Federal durante el mes que concluyó, la SSP federal informó que fueron detenidos 39 supuestos sicarios y 34 presuntos secuestradores, entre ellos quienes tenían en cautiverio al empresario italiano, Claudio Conti Bonetti.
En un comunicado señaló que de los 39 sicarios, siete fueron detenidos tras un enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas, mientras que otros 32 fueron capturados en el estado de México.
De estos últimos, 13 pertenecen supuestamente al grupo delictivo conocido como “La Familia Michoacana”, mientras que otros 19 al parecer forman parte de la organización delictiva de los Beltrán Leyva.
Entre las actividades de la Policía Federal en febrero, destacaron siete operativos relacionados con secuestros, en donde los uniformados rescataron a dos víctimas y detuvieron en total a 34 presuntos secuestradores.
De ellos cuatro sujetos fueron detenidos en Oaxaca, donde tenían en cautiverio al empresario italiano, Claudio Conti Bonetti, detalló el documento.
En lo concerniente al combate al narcotráfico, los policías federales, en acciones conjuntas con la PGR destruyeron cinco plantíos de mariguana, con 22.6 toneladas de la yerba e incautaron 3.4 toneladas de la misma droga en operativos en Nayarit y Sonora.
También las corporaciones de seguridad decomisaron 14.9 kilos de heroína y en Mexicali, en un operativo conjunto con la policía municipal, fueron incautadas poco más de 172 mil pastillas de medicamentos controlados.
Respecto a las armas, señalaron que fueron decomisadas 80, así como 219 cargadores y 14 mil 675 cartuchos útiles de diversos calibres.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los policías federales capturaron a dos personas que llevaban ilegalmente consigo 113 mil 560 y 87 mil dólares, respectivamente.
Las acciones de las fuerzas federales en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), autoridades capitalinas y el Servicio de Administración Tributaria, dieron como resultado el decomiso de 87 y media toneladas de materiales apócrifos diversos.
Por otro lado, en las carreteras de Veracruz, estado de México y Sonora, se realizaron diversos operativos en los que fueron capturados 261 indocumentados quienes eran conducidos por traficantes de personas hacia Estados Unidos.
Discussion about this post