Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 2.-
La primera causa de muerte en los jóvenes de Tamaulipas son los accidentes viales por la falta de responsabilidad al conducir un automóvil, advierte la Secretaría de Salud estatal.
El director de Prevención y Promoción de la Salud en el Estado, Luis Fernando Garza Frausto, indicó que en el período de vacaciones el riesgo es mayor, porque los jóvenes combinan el volante con el alcohol.
Tras lamentar que en los accidentes pierden la vida gente inocente, advirtió que ya están preparando acciones preventivas para el período vacacional de Semana Santa, con el propósito de disminuir el índice de decesos.
“Estamos con los preparativos de un operativo por la gran afluencia vehicular de vacacionistas y con ello accidentes automovilísticos, hay una característica fundamental que en Semana Santa, aumenta el consumo del alcohol”, sentenció el funcionario.
Garza, señaló que toda la población está expuesta a sufrir algún accidente, pero los jóvenes no tienen conciencia del daño que pueden ocasionar.
“Deben de estar conscientes de los grandes riesgos: la muerte, traumatismo o discapacidades para toda su vida por un accidentes vehicular por exceso de velocidad o el alcohol”, indicó.
Recomendó, usar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, no conducir bajo efectos del alcohol, no conducir bajo efectos de drogas, manejar a velocidad moderada, evitar teléfonos celulares y radios al conducir y verificar estado mecánico del automóvil.
Discussion about this post