Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 2.-
Diez millones de pesos se invertirán en la dotación de alarmas a los nuevos centros educativos de Tamaulipas con lo que se espera evitar robos por parte de grupos de vándalos.
En este año se espera instalar 700 aparatos en el mismo número de planteles, principalmente, en aquellos que son considerados de mayor riesgo de ser hurtados.
Manuel Treviño Cantú, director del Comité Administrador del Programa de Construcción de Escuelas en Tamaulipas (Capcet), sostuvo que el programa de instalación de alarmas es a nivel estatal, que se llevará a cabo con recursos del Gobierno del Estado.
“Se trata de alarmas con costo bajo, por lo que estiman que en total se invertirán alrededor de diez millones de pesos, tanto en adquisición como a materiales de instalación”, precisó.
Añadió, que los daños causados por vándalos y ladrones son absorbidos directamente por la propia Secretaría de Educación de Tamaulipas, “aunque hay que resaltar que son elevados, ya que se trata de reparar infraestructura, reponer las computadoras y equipo electrónico hurtado”.
Reconoció que con las alarmas se ha reducido el índice de robos y aunque no se tiene un informe sobre planteles que cuentan con esta protección, los planteles que se vieron afectados no han sufrido más del problema.
Discussion about this post