Reynosa, Tamps. / Marzo 2.-
En este inicio de semana, Reynosa amaneció con una nueva variación en la cotización de la moneda del vecino país, donde se registró una importante pérdida en el valor del peso.
Esta situación provocó que las transacciones en las principales casas de cambio de la ciudad disminuyeran un cincuenta por ciento.
María Rivera Reyes, encargada de un negocio de divisas, mencionó que en comparación con la semana pasada, este lunes hubo poca afluencia de clientes en su negocio pues la moneda americana se cotiza en dicha casa de cambio en 15 pesos.
?“Bajó un 50 por ciento, en lo que llevamos del día sólo he tenido dos clientes”, mencionó.
Sin embargo, a pesar de los costos de la moneda estadounidense, la ciudadanía sigue acudiendo al vecino país a realizar sus compras, unos por necesidad y otros porque simplemente encuentran más barato aquel lado de la frontera.
La señora Linda del Río, quien acostumbra a ir de compras cada semana, comentó “El dólar está muy caro, en 14.30 pero hago mis compras por necesidad”.
Otra de las entrevistadas, Liliana Pacheco, agregó “Esta muy caro, lo conseguí a 14.80 pero en algunos lugares está en 15 pesos”.
Los usuarios entrevistados afirmaron que es por necesidad de sus negocios que acuden al lado americano, sin embargo, ven con preocupación que la moneda estadounidense día con día sigue aumentando su valor.
Discussion about this post