Matamoros, Tamps. / Marzo 2.-
Miguel Angel Caballero Barajas, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Matamoros, denunció que la promoción negativa que se viene haciendo en Estados Unidos respecto a la inseguridad y la violencia en las fronteras mexicanas ha provocado que los turistas no quieran venir a Matamoros.
“Hay varios factores que están influyendo en la poca afluencia de turismo extranjero a la ciudad, entre estos se encuentra el fenómeno de la violencia de la que se tienen promociones en el extranjero, y muy buenos promotores”, indicó.
Refirió que por ello es que muchos de los residentes americanos le piensen en venir a Matamoros, desalentándose de alguna u otra forma el turismo.
“Sabemos que hay ciudades en las que se ha enmarcado la violencia, sin embargo no todas las fronteras somos iguales, en Matamoros no se han tenido sucesos relevantes de violencia o inseguridad, por lo que podríamos decir que esta ciudad es tan segura como cualquiera del lado americano”, aseguró.
Aseveró que actualmente la economía en global viene pasando por una crisis muy severa, y en ese sentido Matamoros no ha sido la excepción al sufrir las consecuencias.
Caballero Barajas añadió que si en determinado sector hay problemas es evidente que otros van a resentir, padeciendo el sector comercial de bajas ventas y falta de compradores.
“La diferencia que existe por ahora en el tipo de cambio del peso-dólar está haciendo que nuestra frontera sea atractiva para residentes americanos, observándose ya una marcada afluencia de visitantes extranjeros por este motivo”, afirmó.
Puntualizó que se confía en que la economía para muchos se reactive, por lo que los comercios tienen que redoblar esfuerzos para reactivar el sector pese a la promoción negativa que se hace regularmente en el extranjero.
Discussion about this post