México, D.F. / Marzo 6.-
El técnico de la selección mexicana de futbol, el sueco Sven-Göran Eriksson, echará mano de lo mejor disponible para el duelo con Costa Rica, segundo choque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, dio a conocer Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones Nacionales.
Dijo que, incluso, para el cotejo mencionado, a pesar de que Carlos Vela está suspendido, será convocado, ya que el reglamento de FIFA le permite ser elegible para el partido contra Honduras, que se disputará cuatro días después.
También Se está negociando para que Giovani dos Santos se integre antes de lo previsto a la concentración de los verdes, como sucedió previo al duelo ante Estados Unidos.
“El lunes 23 de marzo inicia la concentración del equipo para el compromiso con Costa Rica. En el caso de los jugadores que se encuentran en Europa, los esperamos a más tardar el martes. Estamos platicando para que puedan llegar antes, pero aún no tenemos nada concreto, porque eso rebasa las cuestiones reglamentarias”, comentó Cantú.
También se tiene previsto tomar en cuenta a Omar Bravo: “Platiqué con Héctor González Iñárritu (vicepresidente de Tigres) y me dijo que se encuentra en buen estado físico, entonces son altas las posibilidades”. Agregó que de igual forma llamarían a Nery Castillo y a Andrés Guardado, quienes han evolucionado satisfactoriamente de sus respectivas lesiones.
En tanto, de cara al encuentro amistoso ante Bolivia, del miércoles venidero, la Comisión de Selecciones Nacionales tiene la anuencia de Guadalajara y San Luis para convocar a sus jugadores. Sin embargo, sólo se analiza la posibilidad de llamar a futbolistas del cuadro potosino, dadas las aspiraciones de ambos en la Copa Libertadores.
Discussion about this post