Monterrey, N.L. / Marzo 6.-
El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, aseguró que de triunfar el 5 de julio, destapará los actos de corrupción y la falta de transparencia que existen en las cuentas públicas de la actual administración estatal.
“No habrá cobija para nadie”, dijo el virtual candidato albiazul cuestionado sobre el manejo de las finanzas públicas en el sexenio del priístas Natividad González Paras (2003-2009).
Expresó que la próxima legislatura local deberá de ser implacable en el análisis del presupuesto y no permitir que continúe la opacidad.
“A mí no me va a tocar analizar las cuentas públicas, no es tarea del gobernador, pero si del Congreso (local) y mi punto de vista es que las cuentas públicas deben de manejarse con absoluta objetividad e independencia de intereses partidistas o de gobierno. Pero creo que en esta administración estatal ha habido mucha contaminación y falta de transparencia”.
Preguntado de la versión de que hay una “negociación” previa para que quede quien quede, la cuenta pública de González Parás sea aprobada, respondió: “Yo no he negociado con nadie, no tengo nada que ver con esas negociaciones, no las hay”.
Dijo también que, en caso de triunfar en las elecciones del próximo 5 de julio, está al tanto de que recibirá una administración estatal “en ruina financiera” y envuelta en la ingobernabilidad por la falta de presupuesto.
“Vamos a recibir un Estado en ruina financiera, como lo recibimos en 1997, pareciera que estamos condenados a estar rescatando los desmanes que otros hacen”, dijo quien ya fue mandatario interino.
El también senador panista con licencia explicó que el PAN le dejo a los priístas en el 2003 una deuda pública estatal de 9 mil 500 millones de pesos y en menos de seis años este monto supera los 20 mil 200 millones.
“A pesar de estas condiciones adversas los panistas de Nuevo León demostraremos de lo que estamos hechos”.
Discussion about this post