McAllen, Texas. / Marzo 6.-
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector McAllen realizaron seis decomisos de narcóticos valuados en más de 3.6 millones de dólares.
En un reporte, las autoridades revelaron que se lograron incautar 4 mil 500 libras (2 mil 41 kilos) de marihuana en las áreas de Peñitas, Abraham, Hidalgo y Mission.
En un incidente, los agentes federales observaron a una camioneta tipo van salir de un área cerca de Hidalgo. Al notar a las autoridades el conductor de la unidad escapó llegó hasta las riberas del río Bravo y lanzó el vehículo al agua escapando con dirección a México. Dentro del vehículo se encontraron más de 530 libras de marihuana.
En otro incidente las autoridades lograron decomisar 627 libras de marihuana distribuidas en 20 paquetes individuales fueron descubiertas pero en el área de Peñitas, muy cerca de las orillas del río Bravo donde agentes realizaban trabajos de vigilancia. El enervante estaba abandonado.
En esta misma comunidad, patrulleros fronterizos observaron a una minivan Mercury Villager de color azul que salía de la orilla del rio. Al intentar detenerla, el chofer abandonó el vehículo y escapó al monte. Cuando analizaron el vehículoslos agentes encontraron 26 paquetes de marihuana con un peso de 590 libras.
El reporte de las autoridades reveló que en la comunidad de Abraham elementos federales observaron a una camioneta pickup Ford de color blanco que salía de un área muy cercana al río Bravo. Cuando intentaron detener el vehículo su conductor salió corriendo y escapar.
Al revisar la pick up las autoridades encontraron 925 libras de marihuana.
En otro decomiso realizado en el área de Abraham elementos fronterizos observaron a una camioneta pickup Dodge color gris que salía de las márgenes del rio. Al acercarse los patrulleros, el conductor se dio la vuelta y se detuvo dentro del terreno de una?residencia, logrando huir. Aquí se decomisaron 47 paquetes de marihuana con un peso de más de 860 libras.
El decomiso más grande ocurrió cuando los agentes respondieron a actividad?sospechosa al sur de la ciudad de Mission. Fue ahí donde detectaron a una camioneta Ford F-250 de color beige que estaba volteada dentro de un canal. Los agentes federales inmediatamente se percataron que había paquetes de marihuana envueltos en cinta color canela. Al sacar el vehículo se encontraron 108 envoltorios que pesaron más de mil 80 libras de marihuana. No se reportaron detenidos en este incidente.
Discussion about this post