México, D.F. / Marzo 10.-
El presidente Felipe Calderón señaló que por muy grandes que sean los problemas que enfrenten los mexicanos, si se cuenta con el carácter, es posible salir adelante.
El mandatario acudió, acompañado de su esposa Margarita Zavala, al informe de la Fundación Harp, que encabeza el ex banquero Alfredo Harp Helú.
El titular del Ejecutivo federal reconoció el trabajo del filántropo y expresó su deseo de que así como le ha puesto amor a sus proyectos, en el gobierno se lograrían mejores cosas si se le pusiera también amor a la aplicación de los recursos públicos.
Calificó como una luz en la oscuridad el trabajo que realizan fundaciones como ésta: “Por más graves y difíciles que sean los problemas, esos problemas pueden superarse cuando hay la firme determinación, la vocación, el carácter, la esperanza, la fe y cuando hay el amor por las cosas como por la gente y por los nuestros”.
Agregó, “creo que como pueblo y como mexicanos de este gran país, todos quienes tenemos el privilegio de pertenecer a México, tenemos también en nosotros la posibilidad no sólo de enfrentar, sino de superar los problemas por muy graves que parezcan”.
Calderón sostuvo que frente a las expresiones de odio o del mal “que tanto vemos a diario en nuestra sociedad contemporánea, qué bueno que haya expresiones del bien como son las de Alfredo Harp y la fundación”.
Con cada luz que se prende, con cada testimonio vivo del amor al prójimo, dijo Calderón, con cada entrega generosa se irán ahuyentando las sombras que nublan la vista de un pueblo como el nuestro.
Discussion about this post