Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 12.-
“El Gobierno Federal está haciendo su guardadito para derramarlo en este 2009 y tratar de ganar las elecciones”, afirmó el legislador federal, Enrique Cárdenas del Avellano, al insistir que los recortes a los presupuestos de los Estados llevan una doble intención con subejercicios muy severos en algunos rubros de la administración publica federal.
Comentó que esta estrategia es a causa de los excedentes que hay en Pemex y de los recursos que se quitan a los Estados, como sucede en Tamaulipas con más de 600 millones de pesos que no llegan.
“Son recursos bastante bien guardaditos. Sagarpa debe de encabezar esa lista porque los recursos al campo no llegan; quiero suponer que no serán aplicados en las campañas políticas a favor del PAN, sino deben de ser utilizados para lo que son”, expresó.
Precisó que se debe vigilar que no haya sobregiros y, como ejemplo, dijo que en fondos y fideicomisos hay 10 veces más del presupuesto que maneja el Gobierno del Estado.
“Sabemos que hay 300 mil millones de pesos en fondos y fideicomisos que necesitamos saber en qué se van a gastar. Hemos insistido mucho en la Cámara a través de la Comisión de Hacienda y de Presupuesto, sin embargo, la respuesta ha sido nula”, insistió.
Finalmente el legislador federal dijo que a pesar de que los recursos para los Estados se establecieron desde el año pasado, existen los subejercicios del gobierno federal que siguen estancados.
Discussion about this post