El boxeador mexicano Óscar Valdez perdió 15 puntos a 4 con Badar-Uugan Enkhbat, de Mongolia, en la primera ronda del torneo olímpico de Beijing en la categoría de 54 kilogramos, con lo que quedó eliminado del certamen.
Valdez Fierro nunca pudo colocarse arriba en la contabilidad, ya que desde el primer episodio, el mongol asumió el control de la pelea, para irse arriba de inmediato 2-0; no obstante, el mexicano trató de recortar la diferencia hacia el segundo episodio, que si bien fue el más productivo para el seleccionado nacional, quien sumó tres unidades, también resultó beneficioso para Enkhbat, quien agregó a su cuenta seis más, para colocarse 8-3 a la mitad de los rounds pactados.
Para el tercer y cuarto capítulos, poco pudo hacer el nativo de Nogales, Sonora, quien vivió su primera experiencia olímpica. El mongol conectó siete puntos más, mientras que el mexicano apenas pudo sumar otro a su esquina, para terminar con su participación en Beijing 2008.
La actividad de los boxeadores mexicanos en los Juegos Olímpicos continuará el próximo viernes, cuando Arturo Santos, en -57 kilogramos, enfrente a Alaa Shili, de Túnez, mientras que Francisco Vargas, en -60 kilogramos, haga lo propia contra Georgian Popesco, de Rumania.
Discussion about this post