Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 13.-
Liconsa quitará de su padrón a todas aquellas que pretenden “dobletaear” en los programas sociales como en Oportunidades, de Sedesol, y de Abasto Social, de Liconsa.
El gerente general de la dependencia federal, José Félix Flores Stringel, dijo que la constante depuración que se debe de hacer para que este padrón sea real, es de cinco a seis mil bajas.
Mencionó que a pesar de las cruces que se hacen en el padrón para depurar a cierto beneficiaros en todo el año y lo que va de este, la cantidad de personas ha crecido alrededor de tres mil beneficiados efectivos.
Si bien es cierto que la meta es llegar a 74 mil beneficiados, y hasta este mes se cuenta con una cifra de 56 mil beneficiados, este año se pretende incrementar algunos 14 mil beneficiados más, señaló.
Flores Stringel agregó que las personas que busquen “dobletaear” en los programas Oportunidades y Abasto Social , significa un problema para crecer y es una acción que no se puede hacer de acuerdo a las reglas de operación.
Expresó que ante las normas de operación que establece el Congreso de la Unión, es imposible otorgar el beneficio de la leche Liconsa del programa de Abasto Social a una persona que ya tenga el beneficio de otro programa encaminado al mismo fin.
Sin embargo, dijo, ahora la tendencia en los planteamientos que se están haciendo.
Discussion about this post