México, D.F. / Marzo 13.-
Fausto Pinto jugará mañana su primer “clásico joven” del futbol mexicano y de inmediato se sumó a la idea que tienen sus compañeros de Cruz Azul de cortar la racha de 13 encuentros oficiales sin poder vencer al América.
“Este es un partido importante, con América es un partido que se tiene mucha expectativa, yo voy a tratar de hacer bien las cosas. Estoy muy consciente de todo lo que representa a Cruz Azul este juego y por eso lo estoy tomando con mucha seriedad y responsabilidad”.
Sólo la victoria pasa por la mente de los celestes, no sólo por quitarse el yugo del cuadro de Coapa sino porque sumar de a tres los ayudará a mejorar su posición dentro del Grupo Dos, además de vencer a un rival del mismo sector.
“A nosotros lo que nos pasa por la cabeza es despegar, poder hacer bien las cosas, hacer un partido interesante que nos puede brindar muchas cosas, sobre todo en lo anímico”, señaló.
La Máquina debe concentrarse en su trabajo y olvidarse de que el rival pasa por un mal momento futbolístico y de resultados, que motivó ya un regaño de la directiva.
“La situación por la que está pasando América es cosa de ellos, nosotros hemos trabajado mucho y tenemos que pensar en Cruz Azul, en poder romper la racha negativa y poder obtener los tres puntos que es lo único que estamos buscando”.
En opinión del seleccionado nacional, “Cruz Azul viene mejorando, ha venido haciendo bien las cosas, el último partido (ante Santos) fue intenso, difícil, donde se peleó y el equipo nunca bajó los brazos y tiene buenos argumentos para trabajar bien los partidos y hacer bien las cosas dentro de la cancha”.
Pinto admitió que la baja por lesión del veterano volante Pável Pardo será significativa para el cuadro de Coapa, pero cuentan con elementos que lo pueden sustituir.
Discussion about this post