Matamoros, Tamps. / Marzo 13.-
En un 30 por ciento bajó la afluencia de pignorantes en Nacional Monte de Piedad de Matamoros dado que posiblemente ya no tengan nada que empeñar.
Francisco Garza Rangel, gerente de Nacional Monte de Piedad indicó que ha estado presentando una baja en la afluencia de usuarios en este mes.
“A inicio de año diariamente atendíamos a 117 personas, en el siguiente mes se redujo a 104 pignorantes”, dijo Garza Rangel, quien añadió que tan sólo en las dos primeras semanas de marzo atienden a 80 personas por día.
Aseguró que la disminución es de un 30 por ciento y que posiblemente se esté dando porque los pignotantes ya no tienen prendas para empeñar.
“Desafortunadamente para las familias vienen meses difíciles por la situación económica que se vive actualmente”, afirmó.
Garza Rangel explicó que esperan manejar diariamente un promedio anual de 125 personas.
“El fenómeno del desempeño esta contraído y los pignorantes, en lugar de rescatar sus prendas, solicitan un plazo de cinco meses más para desempeñar”, mencionó.
Señaló que las personas que acuden al Nacional Monte de Piedad son las que no tienen la posibilidad de de obtener un crédito en el banco.
Y ante la inseguridad que se está viviendo en la ciudad, agregó, que en esta casa de empeño están aplicando nuevas y drásticas medidas de seguridad con la finalidad de salvaguardar a los empleados y pignorantes.
“La crisis se está recrudeciendo y el índice delictivo se está acrecentando, por ello hemos decidido aumentar la seguridad en esta sucursal, además de las recomendaciones que nos envían desde la matriz en la Cuidad de México”, puntualizó.
Discussion about this post