Mientras que en el PAN y en el PRD, dos de las tres fuerzas políticas más grandes del país se encuentran hechos bolas en el proceso interno para la elección de sus candidatos a diputados federales, en Tamaulipas el Partido Revolucionario Institucional concluyó con éxito la campaña de sus ocho precandidatos a diputados federales y ahora se prepara para entrar a la segunda etapa, nominándolos oficialmente sus candidatos.
La primera etapa de este proceso electoral, en donde el PRI fue el único partido en Tamaulipas que decidió hacer una precampaña interna, con abanderados en los ocho distritos, ha permitido a ese partido un fuerte posicionamiento no solamente entre la militancia sino entre la misma sociedad.
Aquí en Matamoros, el Lic. Baltazar Hinojosa Ochoa, precandidato a diputado federal del PRI, hizo una intensa precampaña interna entre los priistas, encontrando sólido respaldo de la militancia y sus simpatizantes, buscando su apoyo para ser nominado oficialmente candidato en la Convención Distrital que se encuentran programada el 28 del presente mes.
Al concluir oficialmente la precampaña interna el pasado miércoles, el precandidato a diputado federal del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, presentó ante los medios de comunicación un balance muy completo de todas las actividades realizadas desde el pasado 31 de enero cuando inició su carrera en busca de la nominación oficial.
En un reconocimiento al importante papel que los medios de comunicación tienen en la sociedad, el precandidato a diputado federal por Matamoros comenzó y terminó su precampaña con encuentros con los medios de comunicación.
En los cuarenta días que duró la precampaña, el precandidato a diputado federal del PRI en Matamoros, sostuvo 160 reuniones de trabajo con los sectores: obrero, campesino, popular y con el Movimiento Territorial y las organizaciones de jóvenes y mujeres.
Eso le permitió al precandidato del PRI en Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa, tener un acercamiento directo con más de 18 mil militantes y simpatizantes de su partido.
Con tales acciones, el PRI logró uno de sus principales objetivos: reposicionar ante la opinión pública a su precandidato en Matamoros y al partido con miras a las elecciones del 5 de julio.
Por ese motivo creemos que en Matamoros el PRI entrará a la contienda electoral en caballo de hacienda, porque para cuando los partidos adversarios entren al proceso el abanderado tricolor ya tendrá mucho terreno recorrido.
Sin que sea definitivo, eso le dará una gran ventaja al precandidato del PRI en Matamoros, porque la opinión pública ya tiene conocimiento de quien será su candidato, mientras que no sabe quiénes serán las propuestas del PAN y el PRD.
En el PAN hay dos aspirantes a la candidatura a diputado federal por Matamoros: Julio Almanza y Francisco Elizondo. Sin embargo, nadie tiene la certeza quién será y peor aún, puede ser otra persona porque el CEN hará la designación en forma directa.
En el PRD están en las mismas, con la diferencia de que dicho partido tiene tres aspirantes: Amando Treviño Rivera, Luz Gutiérrez y Mauricio Santillán.
Quienes sean los candidato de esos partidos van a llegar tarde al proceso, porque el PRI se les adelantó en el camino, aun cuando los dirigentes del PAN y del PRD no quieran reconocerlo.
Para cuando los abanderados del PAN y el PRD entren a la contienda, el candidato del PRI estará en mejor ventaja y con mayor presencia entre el electorado.
A como está el escenario, tal parece que en este proceso electoral los mejores aliados del PRI, son el PAN y el PRD. Porque el primero entró a la contienda para ganar y los dos restantes dan la impresión que lo hicieron solamente para competir.
El PAN y el PRD se equivocaron de estrategia, porque en política no se puede aplicar esa frase trillada de los deportistas mexicanos: lo importante no es ganar, sino competir.
Cambio de estafeta
En la Canacintra
En una ceremonia muy concurrida, se hizo el cambio del liderazgo en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Matamoros. El C.P. Roberto Capistrán entregó la presidencia al Ing. Manuel García Garza, teniendo como testigo de honor a su presidente nacional, Miguel Marón Manzur y a Eduardo Manzur, director de Fomento Industrial y representante del gobernador, Eugenio Hernández Flores.
Durante dicha ceremonia, se entregaron reconocimientos al C. P. Roberto Capistrán, por el trabajo realizado al frente de la Canacintra, quien de paso agradeció al presidente nacional de los industriales, Miguel Marón, todo el apoyo que le brindó durante su liderazgo.
En el evento estuvieron también: Guillermo Rico Leal, secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, con la representación del alcalde, Erick Silva Santos; Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores; Víctor Hugo Moreno Delgadillo, subdelegado de Economía.
También por ahí observamos a Mónica González, presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros; al Ing. Hugo Carrillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; a Roberto Salas, presidente de la Canaco; al Ing. Rubén Carrillo, presidente de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de Matamoros; a Jesús Mendoza Reyes, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros; al Ing. Eliezer Reinhardt, presidente del Comité de Mejoras de la Ciudad Industrial de Matamoros y al Lic. Armando Guajardo, director de la Equina MoviStar.
Discussion about this post