México, D.F. / Marzo 13.-
El senador por Convergencia, Dante Delgado, calificó como “fanfarronerías” el reto que hizo el presidente Felipe Calderón a funcionarios de Estados Unidos a visitar cualquier lugar de México para comprobar que hay autoridad en todo el territorio nacional.
“Son fanfarronerías y sobre todo se está perdiendo la objetividad de la situación grave que está viviendo el país” en su lucha contra el crimen organizado, dijo Delgado, previo a su participación en el 28 Consejo Nacional de Convergencia.
El legislador federal expresó que su partido no comparte el punto de vista del Ejecutivo federal, que se “ocupa” y “mortifica” más de lo que dicen “los de afuera”.
“Ustedes vieron al presidente que reta (a funcionarios estadounidenses) a que vengan a visitar México, ¡por favor! ¿El presidente andaría solo caminando por Ciudad Juárez y acompañado de mujeres?”, cuestionó el senador por Veracruz.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa retó ayer jueves a funcionarios de Estados Unidos a visitar cualquier lugar de México para comprobar que hay autoridad en todo el territorio, en respuesta a declaraciones en sentido contrario del director de Inteligencia estadounidense.
En un foro al que asisten empresarios estadounidenses con interés de invertir aquí, el mandatario cuestionó también que mientras México tiene mandos policiales de primer nivel en prisión, el gobierno de Washington no ha informado siquiera si ha investigado a altos mandos. Y por segundo día consecutivo aludió a la corrupción del país vecino: “¿Cómo se explican el mercado más grande del mundo de drogas sin la corrupción de ciertas autoridades?”.
Discussion about this post