Reynosa, Tamps. / Marzo 14.-
Más de dos mil 500 personas fueron detenidas durante los primeros dos meses del presente año por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno en esta frontera, siendo los delitos mas recurrentes alterar el orden y estado de ebriedad.
Carlos Leal López, secretario de Seguridad Pública Municipal, mencionó que de acuerdo a las estadísticas del primer bimestre del 2009, se registraron dos mil 501 detenciones por faltas al Bando de policía.
Explicó que durante el mes de enero se registraron mil 239 faltas, mientras que en el mes de febrero la cifra ascendió a mil 262 casos.
Indicó que los delitos más recurrentes en esta frontera, con 876 casos, fueron el alterar el orden público, por lo que durante el mes de enero se detuvo a 523 personas y en febrero la cifra disminuyó a 353 casos.
Detalló que el segundo lugar en incidencia de detención por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno destaca con 834 casos por estado de ebriedad, de los cuales en enero fueron 318 denuncia y en febrero se incrementó a 516 la cifra.
Leal López refirió que en tercer sitio se colocan las detenciones por riña, delito por el que se detuvieron a 60 personas durante el mes de enero y en febrero la estadística se incremento a 68.
Dijo que las estadísticas por robo domiciliario han registrado un descenso pues en enero se registraron 31 quejas y en febrero 25 denuncias fueron presentadas.
Precisó que la Policía Municipal arrestó al menos a unas 12 personas que fueron sorprendidas tirando basura en diversos sitios, de los cuales siete fueron detenidos en el mes de enero, mientras que en febrero la cifra descendió a 5.
Además de que en el primer bimestre del 2009 fueron puestos a disposición del juez calificador un total de cuatro personas sorprendidas quemando basura, así como 20 más que se dedicaban a graffitear paredes, bardas, casas y edificios.
El funcionario municipal expuso que en el mismo periodo de enero y febrero del presente año se logró la detención de 277 personas en flagrante delito, además de arrestar a 59 personas en posesión de arma blanca, 38 de estos en enero y 21 en el mes de febrero.
En tanto, 54 personas fueron sorprendidas al momento en que estaban robando en establecimientos comerciales, de los cuales 24 fueron descubiertos en enero y 30 en febrero.
Discussion about this post